A sus pies, Mint & Rose

CARLA GARCÍA HERRERO

 

Hay marcas que nacen desde el corazón y Mint & Rose es una de ellas.

Monti Gutiérrez Benavides, fundadora de esta marca de alpargatas con sede en Valladolid, decidió emprender un proyecto basado en el calzado más popular del estío mediterráneo.

El matiz diferenciador que Monti defiende es la calidad artesanal con la que se trabaja el producto fabricado en España. Hechas a mano y con mucho mimo, sus creaciones se distribuyen desde Valladolid a 25 países del mundo.

de-una-nave-al-mundo_gallery_a
Monti en una de las naves de la fábrica de Mint & Rose en Valladolid

El proyecto que comenzó con el diseño y la venta de unas alpargatas, a día de hoy su tienda online cuenta con sandalias, bailarinas, bolsos y algún que otro accesorio. Eso sí, todos ellos comparten una misma esencia que es el espíritu del mediterráneo.

Los materiales con los que siempre trabajan, suelen ser por excelencia la piel, el serraje y el yute. Además esta temporada los colores que protagonizarán tus pies serán el azul adriático, el coral o el amarillo.

Tras el rotundo éxito, este año abrieron su primera tienda física con ubicación en Madrid; la calle Santa Teresa 12 recoge todo aquello que define a la marca como caracolas de mar, escaleras de madera o cactus y con un poco de suerte, puede que te reciba Uma Pops. Una teckel de 3 años que es una más en la familia Mint y que conseguirá robar el corazón a todo aquél que pase por la tienda.

uma-pops-la-teckel-favorita-en-las-oficinas-de-mint-rose.-c-leticia-diaz
Uma Pops

A pesar de que la marca crece como la espuma, su filosofía sigue intacta como el primer día, tan artesanal y auténtica que lo hace propia, se dirigen a un público que desee encontrar una historia detrás de cada alpargata, que se sientan identificados con el producto y con la manera de ver la vida propia de Mint & Rose.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s